¿Por qué anunciarse en un blog?

rentabilidadEn los tiempos que corren, anunciarse en un blog es altamente rentable. No sólo es rentable, si no que además es un método de marketing de lo más efectivo y barato. He traducido directamente de AdvertiseSpace 7 razones por las que una empresa debe anunciarse en un blog:

  1. Podemos hacerlo con poco dinero. Muchos bloggers bloguean por hobby, cualquier ingreso recibido será un buen ingreso, por tanto podemos encontrar buenos blogs donde anunciarnos por poco dinero al mes.
  2. Facilidad para anunciarse. La mayor parte de los blogs disponen ya de direcciones de contacto específicas para publicidad o de contacto, es tan simple como mandar un mail y acordar un precio
  3. Los lectores de blogs son grandes usuarios de internet. La mayor parte de los lectores de blogs pasan mucho tiempo online. Es una buena oportunidad para mostrarles nuestros productos y servicios.
  4. Los blogs son leídos por otros bloggers. Un gran número de lectores de blogs tienen su propio blog, así es más fácil generar buzz
  5. Los bloggers son early adopters. Es decir, somos de los primeros en probar productos o servicios, luego es más fácil que hablemos de ellos y otros lean nuestras observaciones.
  6. Los Bloggers son influyentes. Unos más que otros, pero influyentes. Todos tenemos nuestros seguidores, gente que fielmente nos lee mes a mes y que confía en nuestras recomendaciones
  7. Posibilidad de Segmentar al máximo. Seguro que encontramos un blog cuya temática sea exactamente la misma donde encajar nuestro producto o servicio. Si a esto le añadimos los puntos anteriores, posiblemente se trate del mejor lugar para anunciarse.

Razones de peso para no dejar pasar la oportunidad de anunciarse en un blog. Al menos mientras su influencia siga siendo tan poderosa como hasta ahora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *