Crea un blog para llegar a nuevos clientes

A día de hoy, nadie tiene ninguna duda de que una página web o blog es una forma de publicidad/marketing por internet más que efectiva para su Empresa. Con una mínima inversión se pueden conseguir grandes resultados, especialmente si contamos con un buen posicionamiento en internet.

A parte de eso, cualquiera con una especialización o máster en gestión de contenidos sabe que un registro Web, o “blog”, puede resultar muy positivo para su empresa por la exposición de productos, servicios y experiencia a clientes potenciales. ¿Qué se necesita para poner iniciar un blog? A continuación he transcrito siete pasos ofrecidos originalmente por Microsoft y que yo puedo corroborar. Si está interesado en desarrollar un blog para promocionar su empresa, debe tener en cuenta lo siguiente:

1. Identifique a su público de destino
2. Decida dónde se debe encontrar el blog
3. Empezar a hablar
4. Intentar el “recorrido de blogs”
5. Enfatizar palabras clave
6. Mantenerlo actualizado
7. Vigilar el tráfico atentamente

1. Identifique a su público de destino

Este precepto básico de cualquier negocio también es fundamental para su blog. Es esencial identificar al público de destino y, en el proceso, decidir qué va a decir que les haga leer lo que ha escrito.

¿Qué es lo que no va a tratar nadie más?
¿Cuál es su tema exclusivo?
¿Por qué va a leerlo nadie?

2. Decida dónde se debe encontrar el blog

Aquí es donde Presencia Corporativa puede iniciar el proceso y hacerle la vida realmente fácil. Nosotros nos encargamos de la parte técnica, dejándole todo listo para que simplemente empiece a crear contenido. Simplemente indíquenos sus expectativas, su nombre de dominio y qué tiene en mente, y nosotros haremos el resto.

3. Empezar a hablar

En este punto, dar vida al blog significa poco más que plasmar sus ideas, observaciones y conocimientos en el blog para que otros lo lean. Pero realmente iniciar el blog y dirigir el tráfico a él, no consiste en ofrecer únicamente mensajes de mercadotecnia acerca de lo estupenda que es su empresa o comentar las noticias y acontecimientos actuales para los que no dispone de experiencia.

En su lugar, opte por un enfoque actual y único. Ofrezca una perspectiva que sea sincera, atractiva y que tenga el potencial de ayudarle a hacer publicidad de usted y de su empresa.

Una manera de ir más rápido en lo que se puede decir consiste en leer los blogs de los demás y, a su vez, ofrecer un punto de vista acerca de un tema sectorial o de negocio del que tenga conocimientos. “No se trata de competir con otros blogs”, puntualiza Allen. “Pero una forma de atraer a otros creadores de blogs a su sitio es comenzar a leer otros blogs y comentar lo que hay escrito en ellos.”

4. Intentar el “recorrido de blogs”

Obtener visitantes habituales al sitio no sólo es cuestión de comentarios actuales y fundamentados. La generación de tráfico entre blogs constituye otro elemento fundamental para convencer a los visitantes para que repitan. Aquí, el “recorrido de blogs” constituye una herramienta eficaz. En esencia, es un conjunto de vínculos en el sitio del blog que identifica otros sitios de Internet, relacionados con su negocio, sector o experiencia, que considera valiosos.

Desarrollado en combinación con un tono actual, el recorrido de blogs fomenta un ir y venir continuo entre varios sitios, incluidos otros blogs. “Escribir comentarios acerca de lo que otros creadores de blogs han escrito y crear vínculos a ellos”, explica Allen. “Esto es lo que realmente le hará pertenecer al grupo global de creadores de blogs.”

5. Enfatizar palabras clave

Los aciertos de motor de búsqueda son otro elemento para generar tráfico. Una estrategia para atraer el interés de los motores de búsqueda es el uso cuidadoso de palabras clave en los titulares y en la copia del blog. Por ejemplo, si su tema se centra en la comercialización de un negocio en el extranjero, el uso de las palabras “comercialización” y “extranjero” tantas veces como sea posible y en distintas formas puede contribuir a subir su sitio de blog al principio del motor de búsqueda.

“Aténgase a un tema, para que el contenido se centre en palabras clave”, aconseja Sally Falkow, una estratega de marca que utiliza un blog en su empresa. “Eso y vincular a otros blogs que traten el mismo tema.”

6. Mantenerlo actualizado

Un error que puede echar abajo incluso los blogs con las mejores intenciones es el contenido estancado. Nada desalienta más a los posibles lectores que volver a un sitio de blog para encontrarse con material antiguo o no actualizado. Por lo tanto, esté preparado para mantener su blog lo más actualizado posible.

Esto no significa necesariamente que las entradas normales sean tan largas como una novela; es más, muchos blogs atractivos se componen de mensajes breves y concisos. Pero comprométase a actualizar el blog con una frecuencia tan razonable como se lo permita su agenda.

Un experto en blogs sugiere que una clave para la creación de blogs con éxito implica una “insistencia despiadada en los envíos” ya que los clientes o proveedores que lean el blog llegarán a depender de la información.

7. Vigilar el tráfico atentamente

No cometa el error de quedarse anclado en el tema inicial del blog. Supervise la cantidad y la calidad del tráfico que recibe. Si parece que las cosas van lentas o están estancadas, no dude en modificar los temas o asuntos para suscitar el interés. Pero tampoco se aleje demasiado de su negocio o experiencia.

Fuente | Microsoft

One Response

  1. PERFUMES-BARATOS 1 noviembre 2009

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *