¿Cómo funciona el PageRank? – Vídeo con tuberías

Cómo todos o la mayoría sabéis el PageRank es una puntuación de 0 a 10 que indica la “popularidad” de una página web. El PageRank es una marca registrada y patentada por Google el 9 de enero de 1999 que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda.

Sus propiedades son muy discutidas por expertos en optimización de motores de búsqueda. El sistema PageRank es utilizado por el popular motor de búsqueda Google para ayudarle a determinar la importancia o relevancia de una página. Fue desarrollado por los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, en la Universidad de Stanford.

PageRank confía en la naturaleza democrática de la web utilizando su vasta estructura de enlaces como un indicador del valor de una página en concreto:

Google interpreta un enlace de una página A a una página B como un voto, de la página A, para la página B. Pero Google mira más allá del volumen de votos, o enlaces que una página recibe; también analiza la página que emite el voto. Los votos emitidos por las páginas consideradas “importantes”, es decir con un PageRank elevado, valen más, y ayudan a hacer a otras páginas “importantes”. Por lo tanto, el PageRank de una página refleja la importancia de la misma en Internet.

Bien pues con este vídeo podréis entender mucho mejor su naturaleza y funcionamiento. La verdad es que es muy muy sencillo:

Visto en Adseok
Fuentes | Wikipedia

2 Comments

  1. ordago13 18 agosto 2009
  2. De Cabo 21 agosto 2009

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *