Las palabras clave, cuántas pongo y dónde

palabras-clave-seo-trucos

Una de las cosas más importantes a la hora de definir tu sitio web es la elección de las mejores palabras clave, las que mejor definen tu empresa, y seguramente tendrás una gran lista pero… ¿Cuál es el número correcto de palabras clave que puedo optimizar en mi página y cómo debo ponerlas?

Este artículo te muestra una serie de consejos para distribuir las palabras claves:

  • Mira más alla de tu página de inicio. Uno de los errores más comunes que cometen los webmasters es pensar que solo hay que optimizar la página home o de inicio. Está claro que es la página más relevante de nuestro sitio pero no por ello tenemos que saturarla de criterios. De hecho es mucho más eficaz optimizarla para un sola palabra clave ya que tendremos muchas más posibilidades de obtener buenos resultados en las búsquedas de Google.
  • Quien mucho abarca poco aprieta. Crea una página interna para cada palabra clave por la que quieras posicionarte. De esta manera estás dotando a tu web de más contenido y haciéndola mas relevante para Google. Además, el porcentaje de conversión de una página optimizada para un solo criterio siempre será mucho mayor.
  • Pero ¿cómo optimizo mis páginas para una determinada keyword?. La palabra clave que quieras optimizar deberá estar presente tanto en el título como en la descripción de la página. En el contenido tambien deberás repetirla, sin pasarte, y remarcarla con negrita o cursiva. También será importante que en vuestra estrategia de enlaces o “linkbuilding” tengáis en cuenta la url que queréis posicionar, enlazándola con el texto de la palabra clave deseada.
  • Usa el “Longtail”. Esto es hacer más específicas tus palabras clave. La calidad y convertibilidad de tus visitas aumentan exponencialmente conforme lo hace la longitud de tu palabra clave. Es preferible tener 10 visitas de gente realmente interesada en nuestro producto que 1000 visitantes fugaces. Además al optimizar nuestras páginas para estas “frases clave” nos quitamos mucha competencia de encima que pelea por palabras más genéricas.

En resumen, optimiza una página para cada palabra clave de tu web, diferentes pero relacionadas entre sí. Cuantas más páginas internas tengas optimizadas más relevancia y autoridad tendrá tu web y mejores posiciones obtendrás en las búsquedas de Google.

Fuente | Qweb

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *