7 Consejos para Optimizar el Google Instant Preview de tu página

google_instant_preview

¿Qué es Google Instant Previews? Esta nueva función consiste básicamente en mostrar una vista previa de todos los resultados que se muestren en una página. Aquellos que no tenéis la opción activada podréis ver en los resultados que al lado de cada uno aparece una pequeña lupa; al pinchar en ella se generará una vista previa que muestra el contenido de la página en concreto.

Cuando un usuario active esta funcionalidad, el robot de Google comenzará a mostrar estas pequeñas representaciones de 300 pixels de ancho en las que también se destacan las palabras clave que coincidan con la búsqueda del usuario. De esta manera se le aporta más información para ayudarle a decidir que resultado se ajusta más a lo que está buscando.

Con esto os dejo 7 consejos para optimizar el Google Instant Preview de tu página:

  1. Usa tu logo o marca en la cabecera de la web de una manera destacada y a buen tamaño. De esta forma estamos identificándonos y reforzando nuestra imagen corporativa, destacándonos del resto y fijándola en la mente del usuario para que la recuerde aunque no pulse en ella.
  2. Procura que la estructura de tu sitio sea lo más sencilla posible y que cuando se vea de lejos no parezcan todos los elementos mezclados, al usuario debe darle la impresión de que tu web es fácil de navegar.
  3. Utiliza imágenes grandes y coloridas en la zona superior de la web, esto atraerá la atención y los clicks. Está demostrado que las caras nos suscitan más interés.
  4. Usa un titular grande que describa de forma resumida y clara el tema que trata tu web y que anime al usuario a entrar. Si incluyes tu palabra clave principal mejor que mejor.
  5. Si tu web es tipo blog o usa mucho el scroll vertical, la instant preview de Google será muy alargada. Procura que tus elementos destaquen claramente del fondo. Si son una serie de artículos sería ideal que alternases el color de fondo en ellos para crear una separación visual del contenido. Usa adecuadamente margenes y espacios para que todo sea más legible a nivel estructural.
  6. Usa fondos que contrasten bien sobre el color blanco de los resultados de Google. Los degradados de colores cálidos son una buena opción porque destacan muy bien sobre el esquema de azul sobre blanco de Google.
  7. Actualmente las Instant Previews no soportan Flash y las webs que lo utilizan salen respresentadas por un anodino cuadrado gris con el icono de un puzzle en el centro. Procura que tus páginas de acceso principal no contengan este tipo de elementos.

Fuente | Qweb

2 Comments

  1. marcial. 24 enero 2011
  2. Floristeria Valencia 9 marzo 2012

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *