Los mejores trucos para posicionarte en Linkedin

Linkedin tiene cada vez más y más usuarios. Teniendo en cuenta la crisis que vivimos y especialmente el paro que sufrimos en España, Linkedin está destacando como red social de encuentro entre trabajadores y empleadores. Además, según indican los estudios de HubSpot a principios del 2012, LinkedIn es un 277% más efectiva que otras redes sociales cuando queremos conseguir conexiones profesionales/comerciales.

Pero para poder aprovechar todo el potencial de Linkedin es imprescindible aprender a exprimir al máximo todas sus herramientas y posibilidades. Una de las herramientas más interesantes para conseguir sinergias son los grupos de Linkedin.

Para que conozcas los beneficios que te pueden reportar los grupos de Linkedin y como usarlos, pasamos a explicarte 7 trucos recomendados por el propio Linkedin:

1-. Entra a formar parte de los grupos que más te interesen donde se hable de tu nicho.

Utiliza el buscador de Linkedin para encontrar los grupos más acordes a tu sector y una vez hayas hecho la primera búsqueda con los términos que hayas elegido, te recomendamos que segmentes aún más la búsqueda usando la barra lateral izquierda que te mostramos en la siguiente captura.
Si te dedicas al mundo online seguramente encontrarás miles de grupos a los que poder unirte pero nosotros te recomendamos que los selecciones de acuerdo a los siguientes criterios:
Grupos clasificados como activos o muy activos: Con esta selección te aseguras entrar en grupos en los que se interactúa todos los días varias veces.
Grupos en los que ya estén algunos de nuestros contactos: Así podrás intentar tener cierta complicidad con ellos para que te ayuden a impulsarte en el grupo y darte a conocer.

2-. Conviértete en alguien importante en el grupo

Debes intentar convertirte en un influenciador dentro del grupo, evitando siempre ser percibido por los demás usuarios como un spammer. Son muchas las persona que entran en un grupo únicamente para publicar su contenido y nunca interactúan con el resto de componentes.
El primer paso que debes dar al entrar en un grupo es presentarte al resto de usuarios. En la presentación puedes hablar un poco sobre ti y qué esperas de tu participación en el grupo y dejar un enlace hacia la página de inicio de tu web o blog.

3-. Haz encuestas (sondeos)

Una de las mejores formas de hacerles entender al resto de usuarios del grupo que “has venido para quedar” es publicar una encuesta ya que lograrás que se den cuenta que te importa su opinión.

4-. Abre un debate

Esta es la acción que hacen los spammers en cuanto entran en un grupo, abrir un debate con un enlace hacia su contenido y en la mayoría de los casos lo único que consiguen son un puñado de visitas…nada más.
Pero este no será tu caso, a ti ya te conocen, elige de entre tu contenido un artículo actual e interesante para ese grupo y te puedo asegurar que los usuarios recibirán tu contenido de calidad con los brazos abiertos; los comentarios, la viralización y las visitas de calidad no se harán esperar.
Para publicar un debate:
Elige un título de no más de 140 caracteres para evitar que salga cortado, aunque puedes escribir hasta 200 caracteres.
Detalles: Redacta una pequeña introducción (gancho) explicando el tema tratado en el enlace
Link: Copia la url hacia el contenido que quieres compartir.

5-. Viraliza el contenido compartido en los grupos

Linkedin te permite compartir los contenidos en las redes sociales más conocidas (Twitter, Facebook y Google Plus) además de poder compartir en tu muro/perfil las publicaciones de otros usuarios del grupo.
Como puedes ver en la imagen superior, Linkedin también nos ofrece un enlace acortado del debate para que podamos compartirlo publicándolo en cualquier lugar.

6-. Medir resultados

La medición de resultados es tan importante como cualquiera de los pasos anteriores. Si no analizamos los resultados que estamos consiguiendo con la participación en los grupos de Linkedin no podremos saber si lo estamos haciendo bien o debemos mejorar algo.
Para medir los resultados de tus enlaces compartidos en los grupos de Linkedin te recomendamos que los acortes con bit.ly o algún otro acortador que ofrezca analíticas y por supuesto que tengas las visitas de tu web/blog monitorizadas con Google Analytics.

7-. Ser insistente

Los contenidos compartidos en los grupos, sobre todo si son grupos muy activos, no tardan en difuminarse y perderse entre el resto de contenidos publicados. Para evitar esto, es recomendable publicar los contenidos varias veces en un periodo de tiempo que se debe definir teniendo en cuenta el número de usuarios y la actividad de cada grupo. Es decir, si un grupo tiene 5.000 usuarios muy activos quizá puedas publicar un mismo contenido una vez a la semana y no ser considerado spam, sin embargo en un grupo con menos actividad y unos 500 usuarios, debes reducir el número de publicaciones a una vez al mes por ejemplo.Es beneficioso que hagas pruebas en cada grupo y seas tu mismo el que te pongas el límite en el número de publicaciones.
Esperamos que estos consejos te sean muy útiles y te lances a entrar, participar y compartir tu contenido en los grupos de Linkedin desde hoy mismo, si es que no lo hacías ya.

Visto en Qweb

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *