La pirámide del contenido en internet

contenido-piramide

El contenido de internet puede dividirse sin mucho esfuerzo en 4 tipos de creadores de contenido:

  • los creadores del contenido
  • los comentaristas
  • los agregadores
  • los ladrones

Los creadores

Son los que aportan el contenido, lo que tienen las ideas y son capaces de plasmarlas. Son los que además de tener ideas saben plasmarlas y sorprender a la gente. El resto de tipos de contenido dependen de los creadores o generadores.

Los comentaristas

Los comentaristas no son tan listos como los creadores pero siguen siendo listos. Generalmente son los que más seguidores y repercusión tienen. Son los que crean opinión respecto al contenido que comentan o criticas. Si los cocineros son los creadores, los comentaristas son los críticos.

Otra ventaja es que mientras los creadores solo se quedan con lo que crean, los comentaristas pueden comentar todo de muchos creadores.

Los agregadores

Son los que no crean ni critican nada, simplemente se dedican a utilizar herramientas como Twitter para esparcir el contenido o crean las listas de 10 puntos. Recopilan los que los creadores han hecho y los comentaristas han valorado en listas para su difusión.

Los ladrones

Los que más hay, y estarían cerca de los spammers. Simplemente copian y pegan contenido ajeno, sin ni siguiera darle forma. Probablemente, sus visitantes son ocasionales.

¿Y tú qué eres?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *