Desventajas de ser emprendedor

desventajas

No todo en la vida del emprendedor son ventajas como vimos el otro día, son muchas las cosas que debemos superar para avanzar en el camino del autoempleo.

  1. Para ser emprendedor y sacar partido de sus ventajas debes de ser disciplinado y organizado, la pereza o la vagueza son características a evitar.
  2. En un principio, el emprendedor no cuenta con más apoyo que el de él mismo, nadie te dice como funcionar. Sin experiencia o conocimientos suficientes la prueba y error será tu modo de trabajo habitual.
  3. Un emprededor toma el papel de todos los roles de la empresa, al menos en principio. Tú eres tu jefe, tu contador, tu empleado, tu jefe de personal… La gestión del tiempo y la planificación será muy importante.
  4. El emprendedor es dueño único de sus ganancias, pero también lo es de las pérdidas. En este supuesto estás sólo también.
  5. Dependes de tí mismo para triunfar. Esto puede ser una ventaja o una desventaja, yo personalmente lo veo como una ventaja en el caso de que seas bueno y tengas muchas ganas de sacar las cosas adelante.

¿Véis alguna desventaja más en el mundo del emprendedor?

Fuente | Chicaseo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *