Consejos para crear artículos en un blog

principios y valores para tu blog

A estas alturas todos sabemos que una página web o un blog es una parte MUY importante de lo que denominamos presencia corporativa o imagen de empresa.

Estos son los principios y valores ideales que tus artículos deben tener:

Honestidad: tus artículos deben ser sinceros, apegados a la realidad de lo que estás aseverando, sin inventar para figurar o sobresalir. Si desconoces un tema, admítelo. Sé transparente.

Amabilidad: las respuestas a tus lectores se deben dar con amabilidad y respeto. Debes crear un ambiente de conciliación en el que no se alimenten discusiones estériles que pudieran generarse en los comentarios. Sé amable y cortés.

Humildad: cuando el blog se empieza a volver importante, aumentando sus comentarios, visitas y reacciones en otros blogs, siempre hay que mantener los pies en la tierra. Sin embargo, a pesar de hacerlo así, puede haber quienes te tachen de “sobrado” si no contestas un comentario o si expresas una idea de modo autoritario. No trates de convencer a todo mundo, que si la mayoría de tus lectores siente que eres humilde, tu blog seguirá a flote.

Solidaridad: dentro de tu temática, siempre es bueno para tu blog apoyar causas que merezcan ser difundidas, por ejemplo: campañas contra la pedofilia, apoyo a redes de blogs positivos, fundaciones que amparan niños desvalidos, campañas para evitar uso de drogas.

Estos principios y valores se pueden aplicar a toda clase de blog. Como en la vida, si actuamos correctamente las consecuencias serán siempre exitosas, si llevas tu blog teniendo en claro estos principios, el éxito a largo plazo se verá garantizado, no solo en visitas, sino en reacciones positivas.

Fuente | ChicaSEO

2 Comments

  1. Ordago13 28 julio 2009
  2. De Cabo 2 agosto 2009

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *